“Los totaneros tienen que saber que las cartas referidas al plan general que están recibiendo en estos días, son la contestación a las alegaciones de hace año y medio y en ningún caso se trata de la contestación a las alegaciones de hace un mes”.
El concejal socialista Martínez Usero denunció que Juan Carrión intenta crear confusión a los ciudadanos, manejando los tiempos y enviando en este momento las contestaciones a las alegaciones al Plan General que se hicieron en febrero de 2007.
Se preguntó si la intención de Juan Carrión es "desactivar la enorme movilización de los totaneros en contra del Plan General suyo y de su ex Jefe Morales".
Manifestó que "ahora los totaneros podrán comprobar las mentiras de Carrión, que siempre decía que la mayoría de las alegaciones habían sido resueltas a favor, y la mayoría de los que están recibiendo el certificado pueden ver como en letras mayúsculas y en negrita aparece la palabra “desestimada”".
De la misma manera, Martínez Usero afirmó que “esto demuestra también la enorme incapacidad del concejal Carrión, que después de 18 meses y cuando ya no sirven de nada, incluso cuando ya hay otro Plan General aprobado provisionalmente con mas de 16000 alegaciones nuevas, éste se dedica a enviarles a los totaneros la contestación a sus alegaciones del anterior Plan General".
Martínez Usero instó a Juan Carrión a tener "una postura de respeto con los vecinos que se muestran contrarios a su Plan General, a dejarse de demagogias y a resolver problemas de los ciudadanos, que para eso está gobernando".
Dijo que “era incomprensible que en la situación en la que se encuentra el gobierno local, acosado y acusado por las fuerzas de seguridad del Estado, Jueces y Fiscales, todavía le queden ganas para, aprovechándose de su cargo, crear confusión con el Plan General”.
Por último instó a Carrión “a que se ponga a trabajar en vez de estar constantemente preparándose para el asalto a la Alcaldía, una vez que a José Martínez Andreo no le quede más remedio que abandonarla”.