Totana

Autoridades municipales clausuran el curso de “Informática básica e Internet” con la entrega de diplomas a las mujeres de la Asociación de Amas y Amos de casa “Igual-da” de El Paretón

Las participantes han podido adquirir conocimientos sobre el Sistema Operativo Windows, como funciones del teclado y del ratón, configurar pantalla, funciones del escritorio, crear y modificar carpetas, buscar archivos, etc.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y las concejalas de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, y Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, han clausurado el curso de “Informática básica e Internet” con la entrega de diplomas a las mujeres de la Asociación de Amas y Amos de casa “Igual-da” de El Paretón. 

A través de este curso, impartido en el telecentro ubicado en el Centro Social “Juan Serrano” de esta diputación totanera, dirigido a las mujeres de esta asociación, ha servido como primera toma de contacto con el ordenador, donde han podido adquirir conocimientos sobre el Sistema Operativo Windows, como funciones del teclado y del ratón, configurar pantalla, funciones del escritorio, crear y modificar carpetas, buscar archivos, etc. 

Además, estas mujeres se han iniciado en la aplicación de Microsoft Word, aprendiendo las funciones básicas para trabajar con un documento.  

Las autoridades municipales felicitaron a las mujeres que han realizado esta acción formativa, organizada conjuntamente por las concejalías de Nuevas Tecnologías y Mujer e Igualdad de Oportunidades, a la vez que animaron a las personas asistentes a que continúen con la formación en nuevas tecnologías y practiquen con el ordenador.  
 

Noticias de Totana

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas