Los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y de Sanidad, Trini Cayuela, han visitado el Punto de Información Móvil, colocado en el mercadillo semanal con motivo del “Día Mundial contra el Tabaco”, con el fin de sensibilizar a la población de las consecuencias perjudiciales que tiene este hábito para la salud.
A través de la colocación de este PIM, el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social, ha llevado a cabo a lo largo de la jornada matinal una serie de actividades para unirse a la campaña de prevención del tabaquismo, organizada por la Consejería de Murcia, bajo el slogan “Buen ambiente”.
Para realizar una mejor difusión de la campaña contra el tabaquismo, se ha ofrecido información a todos los ciudadanos y se han repartido Guías para dejar de fumar y, folletos con información sobre el tabaco.
Además este año, se ha entregado a todo el que se acerque para recibir información, un abanico, pegatinas y caramelos.
De este modo, según ha señalado el concejal de Bienestar Social, “pretendemos hacer llegar a la población, lo perjudicial que puede ser el tabaco y no sólo para los que fuman sino para los que están a su alrededor, ya que el tabaquismo es la primera causa evitable de enfermedad y muerte, en España y en Murcia”.