El concejal de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental de Totana y Aledo, AFEMTO, Miguel Cánovas García, y Eulalia Martínez Guerao, inauguraron el curso gratuito de “Formación de voluntariado en Salud Mental”, que se imparte en el Centro municipal de Personas Mayores y que cuenta con la participación de más de una veintena de personas.
El curso, que se desarrollará el 19 y 20 de mayo, con un total de 25 horas, está organizado por AFEMTO, en colaboración con el Consistorio local y la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma.
Esta acción formativa contará con las ponencias de expertos en la enfermedad mental tales como psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y el intercambio de experiencias personales.
Los alumnos del curso además de las horas teóricas, tendrán que realizar un total de 10 horas prácticas en los diversos talleres y actividades que la asociación realiza, que serán elegidos voluntariamente por el participante.
El concejal de Bienestar Social animó a todos los participantes a sacar el máximo rendimiento de esta acción formativa, y agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa, que redundará en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares. Asimismo, felicitó la labor desarrollada y la trayectoria de este colectivo en el municipio.