La Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible ha solicitado varias subvenciones a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, para el desarrollo de actuaciones en materia de arquitectura, en virtud de la convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales para el desarrollo de actuaciones en esta materia.
Estas iniciativas, acordadas por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, a propuesta de la concejal de este departamento municipal, María José Bedia Navarro, pretenden acometer obras de acondicionamiento y mejora en diferentes calles del casco urbano.
A través de estas subvenciones dirigidas a la “Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas”, el Consistorio pretende acometer obras para la mejora de accesibilidad en la calle Castillo y otras.
Asimismo, y en virtud de las subvenciones otorgadas para el Acondicionamiento de Espacios Públicos, el Ayuntamiento realizará obras para el Acondicionamiento de Descanso de la Santa junto a la Casa Forestal de Mortí y para acometer la construcción del Jardín “Octavio Paz”.
Con el fin de acometer estas tres actuaciones, el Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, la subvención del 75% de las obras mencionadas, y el resto de su coste será financiado por el Consistorio.