El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, fue el encargado de entregar el premio de la tercera etapa de la Vuelta a Cartagena, al corredor del Cafemax, Francisco Torrilla, en una espectacular cronoescalada.
Además, Valverde Reina también fue el encargado del corte de cinta que daba paso a esta tercera etapa, que fue disputada el pasado sábado con una espectacular crono escalada con salida en Totana y línea de llegada en el Santuario de La Santa, y que finalizó con la victoria del corredor del Cafemax, Francisco Torrella, que acabó imponiéndose con justicia, parando el cronómetro en 19 minutos y 20 segundos.
El esfuerzo del joven ciclista también ha tenido su recompensa en la general, ya que el corredor del Cafemax se ha aupado hasta la segunda posición, recortando un tiempo considerable a Raúl García de Mateos, del Superfroiz, que continúa líder aunque su perseguidor, Torrella, ya se ha colocado a 47 segundos. Lloret es tercero a 55 segundos.
El equipo Andalucía-Cajasur es primero por equipos. De este conjunto, Josué Gutiérrez finalizó tercero en meta y José Manuel Comino domina la montaña.
La última etapa de la ronda cartagenera se disputa mañana en línea, entre La Palma y Cartagena, con un recorrido de 144,8 kilómetros. Esta cuarta etapa tendrá varias dificultades montañosas en las Cuestas del Cedacero y el Alto de la Cuesta, ambos de tercera categoría, que se ascenderán dos veces. La línea de llegada estará situada en la Alameda de San Antón.