El concejal de Industria y Energías Alternativas, José Antonio Valverde Reina, propondrá en el próximo Pleno Municipal una moción para ceder a la compañía Iberdrola el uso de una parcela de titularidad municipal con la finalidad de instalar un transformador para abastecer de suministro eléctrico a los edificios de la Urbanización “El Cabecico”.
Asimismo, según el edil de esta área, una vez aprobada dicha actuación se procederá al soterramiento y desvío de la actual instalación eléctrica provisional existente en la urbanización, con la consiguiente ventaja de dotación de servicios para los habitantes de esta zona del municipio.
Esta medida se llevará a acabo con objeto de proceder a la realización de las obras de electrificación para las que Iberdrola Distribución Eléctrica S.A. exige tener la cesión de la parcela donde va ubicado el transformador, y posteriormente, a la firma del convenio entre de cesión de las instalaciones eléctricas a dicha compañía y a la puesta en marcha de las mismas por la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Desde la Concejalía de Industria y Energías Alternativas se ha informado que la parcela destinada a la ubicación del centro de transformación es propiedad del Ayuntamiento de Totana en virtud del proyecto de reparcelación del mencionado sector de “El Cabecico”, proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria del 28 de noviembre de 2006.
Dicha parcela, denominada S-1 según el proyecto de parcelación, es de forma irregular, con 51 metros cuadrados de superficie y linda al norte y oeste con el límite de ordenación, mientras que al sur lo hace con la parcela P-2 y al este con la calle prolongación de calle Canarias.