El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, asistieron al II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Totana”, que tuvo lugar el pasado sábado en la Sala de Artes Escénicas de la localidad, y que contó con la actuación de seis bandas regionales.
Este segundo certamen, organizado por la Hermandad de Jesús y La Samaritana con la colaboración del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y la Concejalía de Cultura, y que se celebra como antesala de la Semana Santa totanera, llenó por completo las gradas de la sala, y el numeroso público asistente celebró y premió con sus aplausos las diferentes piezas interpretadas por las bandas de las cofradías y hermandades.
La jornada comenzó a las cuatro de la tarde con la recepción y bienvenida a todas las bandas invitadas a participar en el certamen, que se desarrollo en la sede de la Hermandad de Jesús y La Samaritana, y una hora más tarde se fueron hacia la “Sala de Artes Escénicas” recorriendo las calles de la localidad al son de las bandas y cornetas.
Alrededor de las seis y media de la tarde, a su llegada a la “Sala de Artes Escénicas”, la directiva de la Samaritana, miembros del Cabildo y autoridades municipales realizaron una recepción institucional a todas las bandas.
El certamen comenzó a las siete de la tarde con la presentación oficial de cada una de las bandas, que en esta edición ha contado con la participación de la Banda de Jesús y La Samaritana de Totana, la Banda de Nuestro Padre Jesús de Pliego, la Banda Cruces de Sol de Calasparra, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús de Bullas y la Banda de la Hermandad San Pedro Apóstol de Yecla.
Al finalizar cada actuación se procedió a la entrega de un obsequio conmemorativo a cada una de las bandas participantes y posteriormente, tuvo lugar una cena de hermandad.