La ampliación del IES Gerardo Molina y la descongestión del IES Sabina Mora fueron dos de los principales asuntos del encuentro.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, acompañado de la concejal de Educación, Sunci Pedreño, se reunía con el Consejero de Educación de la Región de Murcia, Víctor Marín, y el Director General de Centros Educativos e Infraestructuras, Luis Gómez.
Durante la reunión, el alcalde trasladó la necesidad de ampliar el IES Gerardo Molina de Torre Pacheco, actuando sobre el edificio anexo para su rehabilitación y mejora integral. El Consejero de Educación confirmó que desea realizar en 2025 la redacción del proyecto y la licitación del mismo, de tal forma que las obras pudieran comenzar en 2026.
Otro de los asuntos tratados fue la congestión del alumnado en el IES Sabina Mora de Roldán. En este sentido, la Consejería de Educación estudiará la posibilidad de habilitar un CPEIBas en Balsicas, que concentraría los cursos de educación secundaria obligatoria y actuaría sobre más de 300 alumnos.
Asimismo, la Consejería analizará la futura ampliación del CRA de Los Olmos, reafirmándose en el compromiso adquirido con anterioridad por el cual el Ayuntamiento de Torre Pacheco rehabilitaba el entorno del mismo y el Gobierno Regional ampliaba el centro con nuevas aulas.
Para finalizar, el alcalde elevó a los responsables autonómicos la idoneidad de realizar obras de mejora en el corto plazo, como la adecuación del patio del CEIP Hernández Ardieta de Roldán o la construcción de techo en una de las habitaciones del CRA de Los Meroños.
Por su parte, el Consejero de Educación, Víctor Marín, trasladó al alcalde el compromiso del Gobierno Regional con las infraestructuras educativas de Torre Pacheco, que en los próximos años se beneficiarán de inversiones para su mejora.