Este sábado, a partir de las 18:00, el Gabriel Pérez acogerá uno de los partidos de la jornada entre STV y Burela. El STV Roldán llega de encajar la primera derrota por 3-2 en pista de Móstoles y con la baja importante de Laura. Burela ya ha tocado play-off y necesita ganar para mantenerse. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.
Un STV-Burela siempre es atractivo. Y más lo hace el escenario donde se dispute. El Gabriel Pérez se prepara para acoger el primero de los partidos que más le gusta a la afición por todo lo que conlleva enfrentarse al transatlántico. Las roldanenses han ganado los dos partidos que han jugado en casa dando buena imagen. Lo cierto es que la lesión de Laura y la derrota en Móstoles no debe de influir en el partido de este sábado, porque las murcianas necesitan vencer para volver a puestos de play-off y no perder comba, en este momento importante de la temporada, con la parte alta de la tabla en este inicio de liga que permita tener viva la ilusión por conseguir grandes cosas este año.
En puestos de playoff ya se encuentra Burela, a pesar de no conocer la derrota aún, las gallegas han arrancado la liga con resultados ajustados y sin tanta superioridad como se espera de ellas. Sin embargo, el peligro sigue intacto en el ADN de ellas y son conscientes de que enfrentarse a STV a domicilio es uno de los grandes partidos marcados en su calendario. Este sábado, el Gabriel Pérez espera ser una caldera y la Marea Naranja local hará, del pabellón, una olla a presión.
Para este partido, el técnico Murciano Kilian Belmonte no podrá contar con las lesionadas Almudena Pagán y Laura Fernández ambas con pronósticos médicos en espera de valoración. Por parte de las gallegas, Julio Delgado no contará en principio con la única baja de Irene Samper que debe pasar por quirófano en breves fechas.