201 cámaras de seguridad dotadas con inteligencia artificial conforman el proyecto Red de Videovigilancia de Torre Pacheco.
Esta mañana, en el Ayuntamiento se ha presentado el Proyecto Red de Videovigilancia de Seguridad Ciudadana en el municipio que consta de un total de 201 cámaras de vigilancia dotadas con inteligencia artificial, un ambicioso proyecto que pretende servir de herramienta a las fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de solventar incidencias, así como en la resolución de delitos que queden registrados, ha destacado el Comisario Jefe de la Policía Local, José Mercader.
El proyecto se estructura en diversas fases, la primera comenzará en breve con la instalación de 23 cámaras en Torre Pacheco y 20 en Roldán. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de sacar a licitación la instalación para encontrar adjudicatario y que en un plazo de 10/15 días estas cámaras se encuentren ubicadas en los puntos estratégicos diseñados, que a su vez tienen que pasar la aprobación de una comisión de la Delegación del Gobierno.
El alcalde, Pedro Ángel Roca, ha reiterado que una de sus prioridades es fortalecer la seguridad ciudadana.
Por su parte la concejal de Seguridad Ciudadana, Rosario Sánchez agradeció la intensa labor que ha desempeñado la Policía Local a la hora de identificar los puntos conflictivos del municipio y sus respectivas pedanías donde se instalarán estos dispositivos, remarcando que “este proyecto es el primer paso para convertirnos en una ciudad inteligente”.