El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, se ha dirigido a ADIF para trasladar petición en relación a las obras que se están realizando en la línea de alta velocidad, concretamente en el tramo Murcia-Cartagena, ya que actualmente se está llevando a cabo la adaptación de los puentes que dan acceso a los desvíos norte (RM-313) y sur (RM-F51) de Torre Pacheco.
Roca, ha puesto de manifiesto que Torre Pacheco cuenta con un gran volumen de tráfico pesado, y que el corte simultáneo de estos dos puentes ha derivado en problemas de tráfico en el núcleo urbano al no poder utilizar los desvíos propios, ocupando las vías del centro de Torre Pacheco.
Así mismo, ha solicitado que las obras de los dos puentes que faltan por ejecutar, situados en la entrada desde Roldán (RM-F21) y El Jimenado (RM-F14), se inicien de forma independiente, una vez terminadas las actuales.
Roca, ha reiterado que Torre Pacheco es un municipio con una gran actividad agrícola y que el tráfico pesado da servicio a distintas empresas situadas en la localidad, utilizando las carreteras de acceso indicadas anteriormente, trasladando la importancia de abordar estas reivindicaciones.
Foto: Puente RM-51.