Torre Pacheco

Rehabilitación de la plaza Josefina Carabías en Torre Pacheco

La semana pasada comenzaban los trabajos de rehabilitación de la plaza Josefina Carabías, ubicada en la calle María Alfaro de Torre Pacheco.

Una actuación realizada desde la concejalía de Parques y Jardines con el objetivo de poner en valor esta plaza, instalando una nueva zona de juegos infantiles, totalmente vallada, con pavimento de seguridad y destacando la colocación de un dinosaurio que dará un toque especial y divertido a este parque.

Actuaciones que no solo comprenderán la zona de juegos, sino que también se ampliarán a las zonas verdes, donde se colocará un nuevo sistema de riego totalmente automatizado, para posteriormente llevar a cabo la colocación de arbolado, plantas arbustivas y tapizantes de diferentes tipos en los diversos parterres de la plaza.

Los trabajos se alargarán durante unas dos semanas, lo que supone que para la segunda quincena de abril el parque infantil estará terminado y abierto para todos los usuarios.

Tal como ha informado, Mari Carmen Guillén, concejal de Parques y Jardines, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, que nos recuerda la importancia de hacer un uso responsable de las zonas verdes, los parques y los jardines. Es tarea de todos mantener estos espacios, conservarlos y cuidarlos.

Así mismo, ha apuntado que la inversión en la plaza Josefina Carabías asciende a 35.702,67€.

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis