Torre Pacheco

El CIFEA de Torre Pacheco acoge las pruebas skills del proyecto smart green city 4.0

El CIFEA de Torre Pacheco ha acogido las SKILLS del proyecto de Formación Profesional de Innovación dentro de la formación de Paisajismo y Medio Rural que han denominado “SMART GREEN CITY 4.0”, basado en proyectar una reconexión de las ciudades con la naturaleza, fomentar entre los jóvenes la vocación hacia lo verde como salida profesional y animar a las empresas a ampliar los espacios con vegetación. Estos son los principales objetivos del proyecto sobre Estructuras Verdes en Ciudades, tal y como ha señalado el director del centro Placido Baró.

La puntuación de cada prueba ha sido de 2 puntos salvo la número 8 que ha sido la realización de un jardín que ha contado con 6 puntos. Las pruebas se han realizarán en un máximo de 10 minutos, salvo la nº 8 que ha tenido una duración entre 3 horas.

Dichas pruebas han consistido en mostrar las habilidades en el manejo del Tractor y Remolque, el lanzamiento, montar una motosierra despiezada, trapa de arbolado, reconocimiento de especies: forestales, ornamentales y aromáticas, así como el reconocimiento y plantación de especias hortícolas, profundizar en el tratamiento de endoterapia y por último la realización de un jardín.

Cada una ha tenido su pertinente valoración por el jurado convocado, quedando como primer clasificado el CIFEA de Torre Pacheco, como segundo el GA Amposta y en tercer lugar EFA La Malvesía, Cifea de Lorca y Navalmoral de la Mata.

El ganador representará a España en el Agrochanel Europa que se celebrará en Nitra (Slovakia) del 15 al 18 de agosto. 

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis