La Escuela Infantil Colorines de Torre Pacheco puso en marcha hace un par de años su Huerto Escolar, una iniciativa que ahora dispone de un mayor espacio para tal fin, contando con un amplio Huerto Escolar donde los niños de 2 años aprenden el ciclo vital de las plantas, una experiencia muy enriquecedora y gratificante ya que aprenden el respeto hacia el medio ambiente, conocen mejor su entorno y se introducen en una alimentación saludable.
La responsable del Huerto, Juani Soto señaló durante la visita que realizó el edil de Educación de Torre Pacheco, Paco Sáez y el Alcalde del municipio, Antonio León, que comenzaron plantando guisantes y en la actualidad tienen brócoli, lechugas, coliflor y coles.
El edil de Educación aprovechó para poner en valor la educación de esta escuela infantil, cuya gestión lleva el consistorio, un centro de referencia que cuenta con 12 aulas, un comedor y un salón de actos.
La directora de la Escuela Infantil Colorines de Torre Pacheco, Maravillas Moral destacó que el objetivo principal que persiguen es que el niño tenga una estancia feliz en una etapa de vital importancia para su desarrollo, por ello cuentan con personal cualificado, todas las personas que trabajan en el mismo en el aula con los alumnos son maestras en Educación Infantil.
Moral aprovechó para informar que se abre próximamente el periodo de matriculación, del 3 de abril al 30 del mismo mes, además, apuntó que del 18 al 21 también de abril se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que los padres de los futuros alumnos puedan conocer las instalaciones y el método de enseñanza.