Desde la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se ha puesto en marcha una campaña sobre utilización del patinete eléctrico y las bicis ante el incremento del número usuarios en las calles de nuestro municipio.
“En bici o patinete eléctrico cumplimos las normas”. Esta campaña se ha presentado esta mañana por el concejal de tráfico y protección civil, Juan Salvador Sánchez Saura, acompañado del alcalde, varios miembros del equipo de gobierno y el secretario de COEC Torre Pacheco, Felipe Alcaraz, ha pedido la colaboración de todas las concejalías para difundir el mensaje de esta campaña a través de comercios, entidades deportivas, y tejido asociativo en general, a través de cartelería, flyers, y RRSS, destacando que solo uno de cada tres usuarios de patinetes eléctricos conoce la normativa, por tanto, entre otras recordó que está prohibido transitar por aceras y zonas peatonales, se debe circular a velocidad moderada, se deben cumplir las normas de tráfico y señalización y anunció que con la próxima entrada en vigor del nuevo Reglamento municipal de Circulación, Tráfico y Seguridad Vial será obligatorio el casco para todos los usuarios del patinete eléctrico.
En el caso de ciclistas, en núcleo urbano, será obligatorio para menores de 16 años y para ciclistas que realicen transporte de mercancías.
Además, es obligatorio la incorporación de timbre al patinete eléctrico y la edad mínima para circular con patinete eléctrico, con el nuevo Reglamento municipal, es de 16 años.
Otra de las prohibiciones que marca la normativa es el uso de auriculares y del dispositivo móvil mientras se circula. El incumpliendo de alguna de estas normas, podrá ser sancionada con multa de hasta 200 euros.