Torre Pacheco

El director general de Emergencias de la Región de Murcia visita las instalaciones de Protección Civil de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez Saura, el Coordinador Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Jesús Sanmartín, así como miembros de la Corporación Municipal  y voluntarios  han recibido en las dependencias de Protección Civil en el Centro Integral de Seguridad al Director General de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona Paños, en su primera visita al municipio, tras su reciente nombramiento.

El edil de Emergencias ha agradecido la visita acompañándolo y mostrando tanto las instalaciones como el funcionamiento y los recursos de los que dispone Protección Civil en Torre Pacheco, una agrupación que cumple 30 años desde su creación en el año 1992 y que siempre está al servicio de los vecinos del municipio, realizando una labor encomiable tanto en situaciones de riesgo como en la organización de eventos y actividades. Además, la Agrupación de Voluntarios de Torre Pacheco colabora a modo de apoyo en distintos eventos y planes donde se les solicita como es el caso de INFOMUR.

Desde Protección Civil  se trabaja para ser una unidad básica en la estructura ciudadana de la localidad, por ello continúa con la programación de su oferta formativa, realizando durante este año un total de 8 cursos para reforzar la formación del personal de Protección Civil, además de convocar 3 cursos destinados a las personas interesadas en primeros auxilios, soporte vital básico o en manejo de DESA.

El edil de Emergencias, aprovechó la visita para animar a la ciudadanía a firmar por la adhesión a la concesión de la Medalla de Oro del municipio a dicha Agrupación, decisión que se aprobó en sesión plenaria en mayo de 2021, reiterando una vez más la importancia de este reconocimiento tan merecido.

Por su parte, Fulgencio Perona agradeció el trabajo tan loable que hacen todos los voluntarios de Protección Civil, destacando su labor fundamental durante la pandemia.

Además, aprovechó para anunciar que el Gobierno Regional dio un importante paso en materia de seguridad ciudadana con la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia, que tiene como objetivo ofrecer una adecuada respuesta a cualquier tipo de emergencia que se produzca en el territorio de la Comunidad Autónoma. 

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis