Torre Pacheco

Iluminando nuevas metas

Los barrios de San Juan, San Antonio y San Juan Obrero ya cuentan con un moderno y eficiente alumbrado gracias a la Estrategia DUSI de Torre Pacheco.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha terminado las obras de mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado público en los barrios San Juan, San Antonio y San Juan Obrero, en el casco urbano, dentro de la línea 3 de EDUSI Torre Pacheco Tierra de contrastes “Eficiencia energética y renovables en edificios e infraestructuras públicas”..

Los vecinos de los barrios de San Juan Obrero, San Juan y San Antonio ya se benefician de las mejoras de eficiencia energética por la instalación del nuevo alumbrado público exterior.  Esta nueva iluminación supone una importante reducción de las emisiones de C02, lo que repercute positivamente para conseguir una economía sostenible y eficiente.

Con la cofinanciación de los Fondos FEDER y dentro de la Estrategia DUSI Torre Pacheco Tierra de Contrastes, se han sustituido las antiguas luminarias de alumbrado público por otras luminarias de tipo LED, mucho más beneficiosas para el medio ambiente y para nuestro municipio.

El objetivo principal  estas obras ha sido la reducción del consumo de energía eléctrica y la adecuación de niveles de iluminación según la legislación vigente.

Para conocer qué opina la ciudadanía sobre estas mejoras, el Ayuntamiento ha recogido varias opiniones y sensaciones sobre las obras de mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado público en los barrios San Juan, San Antonio y San Juan Obrero.

La valoración general de los vecinos de los barrios de San Juan, San Antonio y San Juan Obrero sobre el nuevo sistema de alumbrado ha sido muy positiva

Según las impresiones y testimonios recogidos por el Ayuntamiento, lo que más han valorado los ciudadanos es que ahora los barrios son ahora más eficientes energéticamente, lo que repercute en muchas ventajas, tanto para el municipio como para los vecinos.

“Estas mejoras suponen un ahorro energético importante. Además, iluminan más y son mucho más potentes. ¿Qué más podemos pedir?”. Los vecinos también han aplaudido el momento para cambiar las luminarias a unas LED “porque supone un gran ahorro teniendo en cuenta el precio de la electricidad actual”.

La actuación de mejora del sistema de alumbrado se ha realizado con el objetivo de favorecer la transición a una economía baja en todos los sectores forma parte de EDUSI Torre Pacheco, Tierra de Contrastes y ha sido cofinanciada en un 80% por los Fondos FEDER.

Esta operación, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis