El concejal de Educación, Francisco Sáez, recibe a los directores de los Centros de Educación de Adultos de la Región de Murcia en el hall del Ayuntamiento, aprovechando la exposición FELICEA elaborada por los alumnos del CEA Mar Menor.
FELICEA es un proyecto de Centro en el que tratan de investigar sobre la metodología del aprendizaje basada en proyectos de una manera más dinámica, con el objetivo de aprender a trabajar en equipo y hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.
En esta exposición elaborada por los alumnos de secundaria y del curso de inglés A2 podemos encontrar trabajos de investigación de diversas disciplinas como historia, biología, inglés, ciencias naturales y ciencias sociales.
El edil de Educación, junto con la directora del Centro de Educación de Adultos del Mar Menor, Rosario Ros, han agradecido la presencia de los directores de los distintos Centros de la Región, además han destacado el enorme esfuerzo de los profesores para hacer posible este proyecto que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a trabajar de manera cooperativa y dinámica.
Tras el encuentro, el jefe de Estudios CEA Mar Menor, Francisco Riquelme, ha presentado su nueva publicación titulada ‘Educar para ser: El reto de acompañar en busca de sentido’, una obra donde un grupo de docentes piensan y sienten la educación como una acción transformadora en el plano social, comunitario y personal.
Además, desde CEA Mar Menor han presentado el nuevo proyecto Erasmus que harán junto con la Universidad Politécnica de Cartagena relacionado con la mujer y el mundo rural. La responsable del proyecto, Violeta Alcaraz, ha indicado que se trata de un trabajo enfocado al emprendimiento verde de la mujer y hace un llamamiento a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio que se animen a participar.