Torre Pacheco

Programa mixto de empleo y formación LUCIERNAGA

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, EMPLEO Y FORMACIÓN  DEL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO HA INICIADO EL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN,  "LUCIERNAGA", CON UNA SUBVENCIÓN DEL SEF DE 347.500,80 EUROS

El pasado 4 de mayo comenzó el proyecto del Programa mixto de Empleo y Formación, denominado "LUCIERNAGA" con una duración total de 12 meses y dirigido a un total de 24 jóvenes desempleados y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto imparte dos especialidades formativas:

-Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, consiguiendo los participantes el Certificado de profesionalidad nivel I.

-Montaje y mantenimiento de instalaciones solares Fotovoltaicas, en el que se obtendrá certificado de profesionalidad nivel II.

Los alumnos/trabajadores participarán en este proyecto formativo en 2 etapas diferenciadas: 

-Primera etapa formativa. Durante esta etapa, que tendrá una duración de 3 meses, el alumnado recibirá la formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad y podrán solicitar al SEF la concesión de una beca por asistencia diaria que le concederá directamente el SEF.

-Segunda etapa de formación en alternancia con la práctica profesional. En esta segunda etapa del proyecto, que tendrá una duración de 9 meses los alumnos trabajadores realizarán trabajos y la práctica profesional, a través de la contratación laboral para la formación por parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Para el desarrollo de este Proyecto también se ha contado con la contratación laboral a jornada completa durante 12 meses de tres profesionales en distintos ámbitos: una coordinadora del proyecto, un profesor para la especialidad Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones y un profesor para la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Verónica Martínez Marín, concejala de Juventud , Empleo y Formación ha manifestado, “es una gran oportunidad para estos 24 jóvenes, pues van a conseguir un certificado de profesionalidad, en dos cualificaciones muy demandas, así como un contrato de 9 meses, que les va a dar la posibilidad de aprender el oficio y con ello estar plenamente preparado para su incorporación al mercado laboral”

Este proyecto se encuadra dentro de las subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación para los Programas Mixtos de Empleo y Formación (con número de expediente PR-2021-70), estando cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis