Este acuerdo ha permitido que la empresa contrate recientemente a una usuaria del Centro de Recursos de Empleo de Aidemar (CREA) para que forme parte del equipo de limpieza del CEIP Ntra. Señora del Rosario de Torre Pacheco.
Personal de Actúa junto con el apoyo de los preparadores laborales de la asociación se han encargado de formarla profesionalmente para el puesto. El gerente de Actúa Servicios y Medio Ambiente, Ángel Navarro, y el presidente de Aidemar, Francisco Javier García, sellaban el pasado viernes su acuerdo de colaboración con la firma de un convenio en las instalaciones de la empresa.
El propósito del mismo es facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y sensorial a través de su contratación. Así es como Míriam Cánovas se ha convertido, desde el pasado mes de febrero, en la primera usuaria de Aidemar que Actúa ha incorporado a su plantilla.
A través de la metodología “Empleo con Apoyo”, la joven desarrolla su trabajo como limpiadora en el CEIP Ntra. Señora del Rosario de Torre Pacheco. Profesionales de Actúa y preparadores laborales de CREA han acompañado a Míriam en el proceso de integración laboral con el objetivo, “no solo de conseguir su adaptación al puesto de trabajo, sino que además lo pueda mantener en el tiempo, siendo capaz de realizar las tareas con la profesionalidad que se requiere”, señalan desde el Centro de Recursos de Empleo de Aidemar.
El contrato de limpieza de interiores que ha formalizado Actúa es de 20 horas semanales y tiene una duración de un año prorrogable. El gerente de la empresa, Ángel Navarro, afirma que Míriam “es una profesional más que ha sabido adaptarse muy bien al equipo y a las necesidades propias del trabajo diario.
Esto nos hace reflexionar que a veces las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Si se quiere, se puede”.
Con la firma de este convenio, Actúa, Servicios y Medio Ambiente vuelve a demostrar que la igualdad de oportunidades es posible. Actualmente, y desde la dirección de la compañía, se promueven políticas de diversidad, conciliación y de integración de colectivos vulnerables como pilares fundamentales de la responsabilidad social.
En este sentido, Actúa dirige distintos programas formativos para enseñar un oficio dentro de los sectores de jardinería y limpieza de interiores. Incluso, permite la contratación de mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes sin formación “para que todo el mundo se sienta parte del sistema y se eliminen las discriminaciones de cualquier tipo”, enfatiza Navarro.