Torre Pacheco

Reapertura de las OMITAS de Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco y San Cayetano

El próximo martes 2 de marzo se reinicia el servicio de las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS), que acercan a las respectivas localidades el Registro General del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Este servicio permite al ciudadano de las pedanías del municipio realizar consultas e iniciar en persona toda una serie de trámites administrativos sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento.

Entre estos trámites se gestionan, por ejemplo, solicitudes de bonificaciones de impuestos municipales (IBI, Impuesto de Vehículos de tracción mecánica), solicitudes de bonificación en las tarifas de agua, de altas y bajas de domiciliaciones del pago de impuestos, de fraccionamiento de deuda, expedición de certificados de empadronamiento o solicitud de cita previa en los diversos servicios municipales.

Las OMITAS mantendrán las mismas sedes, horarios y días de atención al público que venían ofreciendo: 

OMITA de Roldán, martes de 9:00 a 13:00

Dirección: Centro multiusos, Avda. de Balsicas, 31. CP 30709.

OMITA de Balsicas, miércoles de 9:00 a 13:00

Dirección: Avda. de Murcia, s/n. CP 30591 (Antiguo consultorio médico, junto a oficina de correos).

OMITA de Dolores de Pacheco, jueves de 9:00 a 13:00

Dirección: Centro cívico, Parque de los Pinos, s/n. CP 30739.

OMITA de San Cayetano, viernes de 9:00 a 13:00

Dirección: Centro social, Camino de Avileses, s/n. CP 30592

Noticias de Torre Pacheco

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, mantienen un encuentro en la que ponen en valor la próxima actuación que se llevará a cabo en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla

Tres caminos de peregrinación hacia la Ermita de El Pasico desde Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, para fortalecer la devoción a la Virgen del Pasico, que serán inaurados el 22 de febrero

Sus promotores reivindican una mayor inversión en infraestructuras hídricas y la profesionalización de la toma de decisiones