Los socialistas de Torre Pacheco ponen en valor esta actuación del Gobierno Central que irá destinada al equipamiento, materiales e impermeabilización para minimizar los efectos de las riadas.
El PSOE de Torre Pacheco ha catalogado como una gran noticia antes de final de año el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España con el que se va a regular la concesión directa de subvenciones para el desarrollo de planes piloto de fomento de la adaptación del riesgo de inundación en las edificaciones, equipamientos, instalaciones o explotaciones existentes en el término municipal de Torre Pacheco.
Nuestro municipio recibirá un total de 500.000€, sumando un total de 3 millones de euros en la comarca con similares inversiones en Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar.
Este programa piloto de acción será compatible con otras subvenciones o ayudas, procedentes de cualquier Administración Pública y los 500.000€ que corresponden a Torre Pacheco irán destinados a diferentes actuaciones. Entre ellas está la adquisición de equipamientos o materiales tales como barreras temporales o permanentes, bombas de achique, válvulas antirretorno y otros elementos, además de obras de impermeabilización o rediseño de fachadas, construcción o mejora de muros perimetrales, protección o sellado de huecos (ventanas, rejillas de ventilación, patinillos de instalaciones...). También se efectuará la protección o traslado de instalaciones vulnerables (cuadros eléctricos, calderas, depósitos de combustible...) y otras obras que permitan mejorar la adaptación al riesgo de inundación de los equipamientos y edificaciones existentes e incrementar su resiliencia.
Desde el PSOE de Torre Pacheco celebran esta importante subvención que "nos va a ayudar a minimizar el impacto de futuras riadas después de que en los últimos años estén siendo frecuentes graves daños en nuestro municipio". En este sentido, los socialistas pachequeros ponen en valor "el apoyo y la constancia del Gobierno Central en esta materia, que contrasta claramente con el abandono que sufrimos por parte del Gobierno Regional del PP".