Torre Pacheco

El Ayuntamiento destinará el dinero de las fiestas de Torre Pacheco a ayudas directas al comercio y la hostelería

El Pleno Extraordinario de mañana viernes 20 de noviembre vota una modificación presupuestaría que pretende dotar de 120.000€, la totalidad del dinero que no se ha gastado en las Fiestas Patronales de Torre Pacheco el pasado mes de octubre, para la creación de una línea directa de ayudas a comercio y hostelería.

La Concejalía de Hacienda y de Comercio se encuentran ultimando los detalles de esta convocatoria, que se hará siguiendo el ejemplo de otros Ayuntamiento de nuestro país, que han establecido sistemas exitosos de ayudas directas a estos sectores vía convocatoria de subvenciones.

En el caso de Torre Pacheco, la dotación directa se realizará en el marco del concurso de decoración navideña. De este modo, e imitando iniciativas exitosas de otros Ayuntamientos como Marbella o Córdoba, el consistorio lanzará la semana que viene unas bases para aquellos comercios y hosteleros que decoren sus locales y terrazas, estableciendo unos premios de 1500, 1200 y 1000 euros (1er premio, 2º premio y 3er premio) por categoría -hostelería y comercio-, a los que el jurado considere como los tres mejores de su ámbito, mientras que los establecimientos que se inscriban y decoren su establecimiento con iluminación y motivos navideños recibirán un accésit directo de 450 € por su participación. Se prevé que la medida pueda beneficiar a 250 empresas del municipio.

De este modo, el Ayuntamiento fomenta que comerciantes y hosteleros, que siempre han apostado por la campaña navideña como clave para salvar el año, tengan un aliciente más para engalanar sus locales, además de prestar esta ayuda directa en momentos tan complicados para todos.

El Ayuntamiento prepara además, de forma paralela a la puesta en marcha de estas ayudas directas, una potente campaña de comunicación de fomento del comercio local y puesta en valor de la compra presencial, con la emisión de videos y spots en la televisión local y redes sociales, así como la cobertura especial por parte de Radio Municipal y Canal 1 de la campaña de fomento del comercio y la hostelería de nuestro municipio.

Las bases e instrucciones para participar en el concurso se publicarán a lo largo de los próximos días en las redes sociales y web municipales.

Fotografía: Pedro Azorín

Noticias de Torre Pacheco