La concejalía de Juventud, la de Educación y la de Proyectos Europeos, sensibles a la importancia de la internacionalización en la formación, han convocado estas ayudas para facilitarla a los universitarios del municipio, a través de una dotación económica complementaria a la participación en el programa de Movilidad Internacional ERASMUS.
Los estudiantes que han realizado la correspondiente solicitud, pueden revisar su inscripción, así como realizar reclamaciones, a través de la administración electrónica, sede.torrepacheco.es, hasta el próximo 2 de agosto de 2020.
Las Becas ERASMUS forman parte de un programa de la Unión Europea, cuyo fin es la movilidad de estudiantes y cooperación en el ámbito de la enseñanza superior, que permite llevar a cabo un período de estudios en otro estado participante y recibir un reconocimiento pleno de dichos estudios en la Universidad de origen.
Las ventajas de participar en una Beca ERASMUS, además de académicas, posibilitan el conocimiento activo de una lengua extranjera, facilitan un contacto directo con la cultura de un país extranjero, supone una experiencia que proporciona una mejora en el desarrollo personal y mejora la formación académica.