Torre Pacheco

Los menores con beca de comedor de Torre Pacheco ya han recibido la totalidad de las ayudas para la cobertura de la alimentación básica

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha adelantado la totalidad de las becas comedor abonando a las familias el importe desde el día 16 de marzo al 22 de junio, siendo 66 los días recibidos, que suman un total de 47.646,73€. Estas becas han llegado a 141 menores del municipio.

Dado el Estado de Alarma provocado por el COVID-19, los Centros Educativos suspendieron sus clases presenciales y con ello el servicio de comedor. Algunos/as alumnos/as del municipio de Torre Pacheco disfrutan de este servicio gracias a las becas de comedor que aseguran el derecho básico de alimentación a estos/as niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantiza que las familias puedan seguir disfrutando de dicha beca.

Esta ayuda económica, que proviene del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es gestionada por los Servicios Sociales municipales en coordinación con los Centros Escolares y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través de la Dirección General de Familia y Protección de Menores.

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis

El Centro de Artes Escénicas y la Oficina de Turismo de Torre Pacheco, junto con 8 empresas del municipio reciben el Sello de Calidad Turística SICTED