El pasado sábado se celebró el IV Concurso Desfile de Carnaval en Torre Pacheco, con la participación de 7 comparsas del municipio, además de 30 comparsas foráneas. La concejala de Festejos Yolanda Castaño, ha destacado el gran nivel de las comparsas locales este año, felicitándolas por la puesta en escena, vestuario, maquillaje y coreografías. Esmeralda Torres, Paraiba, Luz y Color, Últimate Dance, Kímbara y Replay, han demostrado con sus comparsas de carnaval que año tras año se superan, y consolidan esta fiesta en el municipio.
El primer premio de comparsas locales lo obtuvo la escuela de baile, Últimate Dance, dotado con mil euros. La fantástica puesta en escena, con una temática del film El Gran Showman, que representa la no discriminación por ser diferente, con un mensaje de lucha y superación, unido a una estupenda coreografía, la alzó a lo más alto del Carnaval pachequero. Fundada en 2012 por Paco Pulido en Dolores de Pacheco, Ultimate Danza surgió con el objetivo de mostrar la danza como un estilo de vida, y muy pronto comenzó a cosechar premios, a nivel regional y nacional, y a actuar en numerosos Show.
Replay se alzó con el segundo premio, con una puesta en escena de cuento, Aladdin representado por más de 70 componentes de Torre Pacheco y El Jimenado, con coreografía de Santy García, director de la Escuela de Baile Replay, fundada en 2012 y especializada en danzas Urbanas, Contemporáneo y Bailes Latinos.
El tercer premio, fue para la comparsa Kímbara, con una fantasía llamada Jaina, ambientada en estilo Azteca. Una comparsa formada por más de 60 bailarines de Balsicas, Dolores de Pacheco y Roldán, en su mayoría alumnos de la Escuela de Baile, Kímbara, dirigidos por Carmen María Villaescusa, comparsa que desfila en Carnavales de toda la Región, consiguiendo premios en Cartagena y Los Alcázares.
Además, participaron en el desfile, el Estudio de Danza Esmeralda Torres, fundado en 2009, y habitual en desfiles, carrozas y galas del municipio, con su mezcla de estilos urbanos y latinos, y que este año eligió para el desfile, una fantasía asiática llamada Street Dancer, guerreras que desfilaron por nuestras calles, levantando los aplausos del público asistente.
La joven comparsa, Paraiba, fundada en 2018, con niños y jóvenes de Dolores de Pacheco, nos trasladaron a las "Mil y una noche", una fantasía a través de Aladdín y Jasmine, bailarines y bailarinas, que se adentran en el fantástico mundo del Carnaval para conseguir la lámpara mágica que contiene la esencia para conceder el deseo de vivir siempre bailando y nunca dejar de brillar.
La Comparsa Luz y Color de Torre Pacheco, fundada en 2018, compuesta por un grupo de amigas con ganas de pasarlo bien, que año tras año consiguen superarse y participaron en el Carnaval con la fantasía Yuanes, llenando de color las calles, con su vestuario y alegría desfilando.
El desfile de comparsas locales lo cerró la carroza de Don Carnal y Doña Cuaresma que mostraron sus dotes como bailarines, y aportaron la alegría y el sentimiento carnavalero en el desfile. Doña Cuaresma pertenece a la Escuela de Bailes Ultimate Dance, y Don Carnal, es de la Escuela de Baile Kímbara.