El STV Roldán no logra vencer en su feudo ante el Leganes en su estreno ligero en casa esta temporada. El equipo que logró empezar el partido con buen ritmo y cogiendo la delantera en el marcador, aun y disponiendo de las ocasiones más clara durante todo el choque, al final, se vio superado en el marcador por las jugadoras madrileñas que se llevaron los tres puntos. La afición como siempre llenó el Gabriel Pérez que además en esta ocasión contaba con la visita de la Consejera de Turismo Juventud y Deportes Cristina Sánchez y el Director General de Deportes Frán Sánchez que acudían al pabellón a transmitir el apoyo y el interés que tienen por el deporte femenino en la región. En el partido resultó lesionada la jugadora local Andrea Marín y espera valoración médica en su rodilla derecha. El equipo ya piensa en su próximo partido que les llevará a enfrentarse al recién ascendido Xaloc Alacant a la vecina Alicante.
STV Roldán: Etayo; Bet, Marta de los Riscos, Mariángeles y Alba Gandía (cinco inicial). También jugaron, Ángela Górriz, Andrea, Tere, Fujita, María Barcelona y Cristina.
Leganés Más Deporte: Sandra; Puche, Saki, Patri Montilla y Elena Aragón (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Yrezábal, Chuli, Werner, Ampi y Luci.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez Sánchez. Unos 450 espectadores. Colegiados, Francisco Castillo y Andrés Botella; Irene Franco mesa, del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Cristina y Marta de Los Riscos en el STV Roldán y a Puche, Elena Aragón y Saki en el Leganés Masdeporte.
1-0, min. 2 Marta de los Riscos
1-1, min. 17 Puche
1-2, min. 27 Werner
1-3, min. 40 Puche
Crónica ACFSF – Foto GinesRubio
Con un tempranero tanto de Marta de los Riscos en su presión a la salida de balón jugado del Leganés, interceptando un pase de Sandra, permitía al Roldán adelantarse en el luminoso a los dos minutos de juego. Poco a poco el conjunto madrileño conseguía equilibrar el desarrollo del partido y comenzar a tener más presencia sobre la portería local. Poco a poco el juego volvía a igualarse con llegadas de peligro sobre ambas porterías. En el tramo final del primer acto, después de una buena contra, Elena Aragón habilitaba al segundo palo para que Puche batiera a Etayo para anotar el gol del empate. El período se saldaría con ciertas imprecisiones de unas y otras que haría que el marcador no sufriera más variaciones. El inicio del segundo acto quedó marcado con la lesión de Andrea Marín en el conjunto roldanense que paraba el juego durante varios minutos, en un lance con Elena Aragón. Después de un despeje en corto de Etayo a un remate lejano de Puche, Werner lo aprovechaba al segundo palo dentro del área para desnivelar la balanza a favor de las madrileñas que le daban la vuelta en el partido. En la medianía del período, el STV optaba por subir la línea de presión en busca de un robo de balón equilibrar de nuevo el luminoso. El paso de los minutos y la carga de faltas de las pepineras permitía al Roldán hacerse con la manija del juego que seguía sin encontrar claro el camino para disponer de ocasiones de gol, hasta verse obligado a optar por el juego de cinco a escasos minutos de la conclusión con Bet como portera jugadora. A escasos segundos del final, tras robo de balón y desde cancha propia Puche hacía el definitivo 1 a 3 con el que los tres puntos se los apuntaba el conjunto madrileño.
Andrea Lacrampe, entrenadora del STV Roldán, comentaba que “la lesión de Andrea ha dejado tocado al equipo, aunque teníamos que haber resuelto antes”, para ella “hoy nos ha faltado más coordinación defensiva, nos han hecho mucho daño arriba y no hemos sabido pararlas en defensa y a partir de ahí hemos ido a remolque. En ataque hemos ido de menos a más con pocas ocasiones”. Acerca de la dificultad de la temporada confirmaba que “iremos partido a partido, cada uno de ellos es un mundo. Lo de hoy nos va a venir bien, para poner los pies sobre la tierra para seguir trabajando con humildad, tenemos que tener paciencia con ellas, el bloque es nuevo y estamos en construcción y necesitamos tiempo”.