El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo ha visitado las obras de acondicionamiento de la calle Camino de las Gilas, calle Pintor Sánchez Picazo y un tramo de calle Cartagena. La arquitecta municipal, Teresa Talaya, así como miembros del equipo de gobierno, y técnicos municipales, también han visitado las obras, incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2017.
El concejal de Urbanismo ha indicado que "esta obra se está realizando en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017, un plan cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco; así mismo, ha apuntado que cuenta con un precio de adjudicación de 55.782,82 euros. Una obra muy importante, ha comentado Galindo, ya que se encuentra muy cerca del casco urbano, y en la que se va a proceder al acondicionamiento de las aceras, haciéndolas accesibles, cumpliendo con las nuevas normativas. Además, ha puntualizado que esta obra ha sido sometida a participación ciudadana, siendo una de las más votadas, y por ello el Ayuntamiento dentro de sus necesidades ha creído conveniente realizar esta obra de acondicionamiento.
La obra, según Talaya, "consiste en la remodelación del Camino de las Gilas y las calles aledañas", quien ha explicado que "en el Camino de las Gilas se va a realizar una acera paralela al curso de la rambla, apuntando que en esta obra se va a implantar un nuevo sistema de alumbrado público, tipo led, con la finalidad de comprobar su funcionamiento, y decidir su implantación en todo el municipio; así mismo, ha explicado que se va a dotar de accesibilidad a un tramo importante de la calle Cartagena, que actualmente tiene bastante deficiencias, procediendo a la renovación de aceras, con inclusión de todos los servicios urbanísticos, alumbrado público, agua potable, telecomunicaciones, consiguiendo que todas las aceras sean accesibles 100x100, cumpliendo con las nuevas normativas.