Este lunes se clausuran las segundas "Escuelas de Verano" organizadas por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la concejalía de Igualdad. Las escuelas se han realizado en los centros educativos de Torre Pacheco, Balsicas Jimenado, Roldán, Dolores de Pacheco y San Cayetano.
En esta ocasión, las Escuelas de Verano han tenido un claro carácter lúdico y se han desarrollado durante el mes de julio, con la posibilidad de utilizar un horario ampliado desde las 8:00 a las 15:00h.
Alrededor de 200 menores han podido disfrutar de talleres como: cuentacuentos, dibujo, pintura, actividades deportivas, torneos, manualidades, juegos de agua, gymkhanas, juegos de pistas....
La concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo de estas escuelas: "este año, el número de inscripciones ha aumentado, debido a la mejora de los datos de contratación en Torre Pacheco". Para Martínez Marín, "se ha logrado el objetivo de ayudar a las familias a compatibilizar su vida laboral con las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa. Además, las escuelas han servido para dar una oportunidad laboral a los monitores y monitoras que han coordinado las actividades, todos ellos jóvenes de nuestro municipio".