Torre Pacheco

Cuentos, canciones y leyendas, de la tradición oral de Benín en la Biblioteca de Torre-Pacheco

La cultura y la tradición oral de África, llegó ayer a la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, de la mano de Agnes Agboton, escritora y narradora de cuentos.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó fue el encargado de presentar a la escritora, Agnes Agboton, natural de Benín, y afincada en Barcelona desde los 17 años. Un multicultural encuentro, donde jóvenes de bachillerato del municipio de Torre-Pacheco, participaron en esta actividad, gracias al convenio suscrito entre Esfera Teatro y la Administración Regional que financia el proyecto "AsociArte", y la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

La escritora, de la República de Benín, trabaja en la recuperación de cuentos, leyendas y canciones de la tradición oral de su país. Desde 1990 actúa como narradora, poniendo al alcance del público las leyendas y cuentos tradicionales de su pueblo y del continente africano, realizando sobre ello varias publicaciones.

Noticias de Torre Pacheco

Mayores del municipio inmersos en la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, presenta un programa de actividades para conmemorar la celebración del Día del libro, este año en su centenario (1926-2026)