Torre Pacheco

El Jimbee Roldán caen en casa en el partido del “Súmate al Rosa”

El Jimbee Roldán no puedo sumar puntos en su importante partido contra Ourense Envialia en un encuentro muy emocionante que se decantó por el equipo gallego que superó en pegada al conjunto pachequero. El partido, que sirvió como escaparate para mostrar el apoyo a la enfermedad del “Cáncer de Mama” con las equipaciones de color rosa que usaron las locales y con todo el pabellón vestido de rosa para la ocasión; al encuentro acudieron el Director General de Deportes D. Alonso Gómez, la Directora General de Mujer Dª. Alicia Barquero así como el Alcalde de Torre Pacheco D. Antonio León acompañado de la corporación local.

Roldán: Andrea; Alba Gandía, Consuelo, Mayte Mateo y Mirian (quinteto inicial). También jugaron,  Inma Sojo, Ángela, Mariángeles, Vanesa, Olga y Espe (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane; Andrea, Marta Rodríguez, Espi y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Antía, Lucía y Chiqui.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Más de 500 espectadores. Colegiados, Andrés Botella y Francisco Castillo del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea, Sara Moreno, Antía y Bea Seijas en el Ourense Envialia y a Ángela en el Jimbee Roldán. Se retiró lesionada Alba Gandía en las locales en el tramo final del partido.

0-1, min. 4 Sara Moreno

0-2, min. 15 Bea Seijas

1-2, min. 21 Mayte Mateo

2-2, min. 28 Mariángeles

2-3, min. 36 Andrea

Con gran intensidad comenzó el duelo directo en la parte alta de la tabla clasificatoria entre Jimbee Roldán y Ourense Envialia con presión intensa de unas y otras. A los tres minutos Mayte Mateo servía un preciso centro a Alba Gandía dentro del área que sacaba Vane desde el suelo con la pierna. En una gran jugada personal, Sara Moreno se marchaba de su par desde el ala izquierda y de disparo cruzado adelantaban a las gallegas. Las visitantes se mostraban más activas en la finalización ante un Jimbee que poco a poco conseguía equilibrar el curso del envite. Dos minutos después de cometer su quinta falta, el Ourense ponía el 0 a 2 por mediación de Bea Seijas en jugada personal por el ala izquierda culminada con disparo cruzado pegado al palo. El buen hacer bajo palos de Vanesa Barberá mantenía la puerta imbatida del Ourense ante los acercamientos de peligro de la escuadra murciana, hasta llegarse al tiempo de asueto con la ventaja visitante.

Al poco de la reanudación, Mayte Mateo de zurdazo desde fuera del área ponía el 1 a 2 en remate pegado al palo. El gol supuso un aldabonazo para las locales que se veían más cerca de igualar el choque, pero seguían topándose con el buen hacer bajo palos de Vane que desbarataba los acercamientos locales. La igualada llegaba a los 28 de juego, en un balón porfiado por Mariángeles que controlaba el balón en tres cuartos y de disparo raso superaba a Vane  para empatar el partido. El Jimbee Roldán parecía mostrarse ahora más cómodo con el desarrollo del choque, ante un Ourense al que les costaba llegar con peligro al área local.

A algo más de cuatro minutos del final, Mayte Mateo lanzado un doble penalti que despejaba Vane Barberá. En una rápida contra del conjunto galleo, Sara Moreno habilitaba a Andrea dentro del área para hacer el 2 a 3 a puerta vacía. Íñigo Martínez optaba en el tramo final por el juego de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora. A menos de dos minutos de la conclusión Beas Seijas cometía penalti en el área sobre Consuelo. El penalti lo lanzaba Mirian y lo paraba Vane y a renglón seguido hacía lo propio con remate en el rechazo de Ángela, malogrando así el Jimbee la ocasión de igualar el partido una vez que le faltó claridad en los instantes finales ante un Ourense bien pertrechado atrás.

 

Noticias de Torre Pacheco