Esta mañana la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín y la subdirectora general de empleo, Mª Ángeles Rodríguez, han visitado hoy las obras de la segunda fase del Centro del Conocimiento y de la Creación (CECOCRE) del municipio, que fomenta el empleo juvenil, y que están desarrollando 20 jóvenes desempleados menores de 25 años mientras aprenden un oficio.
Esta iniciativa es la segunda fase de un programa mixto de formación y empleo en el que los jóvenes son capacitados a la vez que desarrollan un trabajo en beneficio del municipio, como es la rehabilitación del antiguo colegio Nuestra Señora del Rosario y sus aledaños para que albergue el Cecocre, un espacio para la cultura, el conocimiento y la creatividad que dará cabida a asociaciones y colectivos culturales, sociales y juveniles. El objetivo prioritario marcado por este programa, es ofrecer a los alumnos-trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, permita su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral. Desde este tipo de proyectos se motiva a los alumnos en valores de responsabilidad y compromiso por el trabajo bien hecho, el del esfuerzo y las ganas de superación. Se trabaja muy a fondo la orientación profesional y laboral de los alumnos, impulsando su integración tanto laboral como personal, al objeto de formar unos trabajadores que en el futuro sean competitivos y puedan encontrar un empleo estable y de calidad.
Este programa que está desarrollando el Ayuntamiento cuenta con una aportación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 216.787,20 euros para la realización de un proyecto de 20 alumnos y las especialidades Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios (NIVEL 1) y Fábricas de Albañilería (NIVEL 2) para jóvenes desempleados menores de 25 años