La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, representante del 75% de los estudiantes asociados de la Comunidad Autónoma y mayoritaria en la Región de Murcia, mantuvo un encuentro con la Asociación Valencia de Estudiantes Universitarios (AVEU), también mayoritaria en la Comunidad Valenciana, el pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia) donde dieron lectura a un manifiesto que expresaba la "propuesta conjunta para la reforma del actual sistema de financiación Autonómico que garantice una adecuada atención al sistema universitario" (según reza el manifiesto).
Ambas entidades se reunieron para demandar al Gobierno central una mejor financiación autonómica, que sea justa y equitativa, pues según se afirma, el actual modelo de financiación por parte del Estado respecto de las CCAA. afecta, y mucho, en el desarrollo de infraestructuras y mejoras de los campus e instalaciones universitarias. El acto trata de señalar la implicación de los estudiantes en los problemas de la sociedad murciana y con una cuestión que, de tener un plan de financiación mejor por parte del Estado, estaríamos hablando de una mejora sustancial en la calidad educativa. Según afirmaba el Presidente Regional de FEREMUR, Francisco José García, "ambas Consejerías hacen un esfuerzo para que los problemas de financiación no se noten en las aulas pero si hubiese más inversión, se podrían sacar muchos más proyectos hacia delante".
Esta solicitud se hace con la pretensión de avalar las peticiones de Ramón Luís Valcárcel y Alberto Fabra, Presidentes Autonómicos de Murcia y Valencia, que hace unas semanas también reivindicaban una mejora en la financiación a ambos territorios. Asimismo, tanto FEREMUR como AVEU reclamaron "trato justo con el objetivo de mejorar nuestras comunidades universitarias".