Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco aumenta el horario del servicio policial en las pedanías

Esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, tráfico, nuevas tecnologías, comunicación e innovación, Isidro Vivancos, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las distintas actuaciones en materia de seguridad en el municipio, donde destaca la potenciación del servicio policial de pedanías a través de una restructuración de cuadrantas. Gracias a esto, la pedanía de Roldán tendrá servicio policial 24 horas y las pedanías de Balsicas y Dolores de Pacheco 16 horas (de 06’00 a 22’00 horas), ganando 3 horas más. Pese a esto siempre habrá patrullas cubriendo todos los nucleos del municipio.

Además, el concejal ha destacado la ampliación de jefaturas de servicios con el nombramiento de 3 nuevos cabos, quedando la plantilla de la Policia Local de la siguiente forma: 1 oficial, 11 cabos y 50 agentes, contando con 5 motos y 11 coches, dos de ellos adquiridos recientemente. También ha comentado las 28 camaras repartidas por el municipio (colegios, biblioteca, puntos de tráfico…) y la previsión de poner 3 nuevas cámaras en la pedanía de Roldán. También ha destacado la colaboración en actuaciones conjuntas con la Policia Nacional y la Guardia Civil, esta última ha cambiado su demarcación y desde hace unos meses el Cuartel de la Guardia Civil de Torre-Pacheco da cobertura a todo el término municipal.

Noticias de Torre Pacheco

Importantes novedades en la cuarta edición del Foro de Historia de Torre Pacheco y su Comarca

Mayores del municipio inmersos en la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, presenta un programa de actividades para conmemorar la celebración del Día del libro, este año en su centenario (1926-2026)