Torre Pacheco

Mercadillo artesanal en Roldán 2010

El pasado fin de semana se inauguró el tradicional mercadillo artesanal de Roldán. Estuvo organizado por la Asociación para la Defensa de la Mujer, Consumidores y Usuarios de Roldán. Al acto de inauguración acudieron el Alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, que estuvo acompañado de varios concejales (Deportes, Festejos, Cultura y Comercio), así como de la Presidenta de dicha asociación y la pedánea de Roldán.

A lo largo del día se llevaron a cabo numerosas actividades como degustación de tortas fritas, demostraciones artesanas, degustación de albóndigas, concursos de pintura y dibujo. También se pudieron ver los numerosos puestos con los que se pretende dar a conocer las técnicas o sistemas empleadas por nuestros antepasados, las cuales se siguen usando actualmente por artesanos que acudieron a este mercadillo. Además también se inauguró un Belen Viviente en dicha plaza.

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis

El Centro de Artes Escénicas y la Oficina de Turismo de Torre Pacheco, junto con 8 empresas del municipio reciben el Sello de Calidad Turística SICTED