El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy el nuevo Centro de Atención Temprana de Torre Pacheco donde se prestará asistencia a un total de 25 menores de seis años y que ha permitido la creación de seis puestos de trabajo.
La nueva infraestructura de la Asociación Prometeo ha sido financiada en el 75 por ciento de su coste por la Consejería de Política Social, cuyo importe total asciende a 573.640 euros.
Con este centro, el primero que se pone en funcionamiento en este municipio, se completa la red de servicios de que dispone la Asociación Prometeo en Torre Pacheco y que estaba formada por un Centro de Día y un Centro Especial de Empleo.
El consejero Bascuñana destacó la importancia de la entrada en servicio de este Centro de Atención Temprana radica principalmente en que hasta el momento la Asociación Prometeo atendía usuarios con edades a partir de los 16 años. Sin embargo ahora, el Centro de Atención Temprana supone la asistencia a menores, entre 0 y 6 años, con alguna discapacidad o estar en riesgo de poder padecerla.
El nuevo Centro está dividido en dos plantas que acogen las diferentes estancias en las que se desarrollan los servicios de evaluación, atención terapéutica y tratamientos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia y logopedia, además de la atención familiar y dependencias administrativas del centro.
Por otra parte, el consejero Bascuñana, acompañado del alcalde de la localidad, también realizó una visita al Instituto Municipal de Acción Social de Torre Pacheco que acoge diferentes servicios de atención primaria y servicios sociales.