Torre Pacheco

Termina la Sonata de Otoño de Torre-Pacheco

El pasado fin de semana se clausuró la Sonata de Otoño con tres festivales: el viernes se celebró XXXIII Festival Folklórico Villa de Torre-Pacheco que contó con la actuación de Grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario” de Torre-Pacheco y el Centro Cultural  Aragonés de Elche; el sábado el Festival de Rondallas Villa de Torre-Pacheco con la actuación de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Rondalla “Ntra. Sra. del Rosario”, La Colla del Ramblar y la Orquesta de pulso y pua “Ciudad de Cartagena y el domingo el XVIII Festival de Bandas de Música Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre-Pacheco con la actuación de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. del Pasico” de Torre-Pacheco y la Unión Musical “Villa de Bullas”. Además, el fin de semana anterior se celebró el IX Encuentro de Bandas de Música Unión Musical de Torre-Pacheco y el XX Encuentro de Corales Villa de Torre-Pacheco.

Todos los días el Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre-Pacheco se ha llenado y ha contado con numerosos y emotivos homenajes a la Mari Trini, ya que este año la Sonata de Otoño ha estado dedicada a María Trinidad Pérez de Miravete Mille (1947-2009), conocida artísticamente como Mari Trini. Fue una cantante y compositora murciana. Canciones tan conocidas como “Yo no soy esa”, “Una estrella en mi jardín” y tantas otras que vienen a nuestra memoria, y han formado parte de nuestra vida, son el motivo para que cada colectivo nos haga recordar a esta gran artista.

Noticias de Torre Pacheco

Importantes novedades en la cuarta edición del Foro de Historia de Torre Pacheco y su Comarca

Mayores del municipio inmersos en la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, presenta un programa de actividades para conmemorar la celebración del Día del libro, este año en su centenario (1926-2026)