El nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Asociación Prometeo, que se construirá en Torre Pacheco, tendrá una capacidad para 25 usuarios de entre cero y seis años. Hoy, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, puso la primera piedra, acompañado del director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y del alcalde Daniel García Madrid.
La construcción del centro, cuyo presupuesto es de 573.640 euros, se va a hacer sobre una parcela de 527 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento y adjudicada a la Asociación. El plazo de ejecución es de un año, estando prevista su conclusión el 30 de junio de 2010.
El edificio se divide en dos plantas y está rodeado de jardines y zonas de juego infantiles. En la planta baja habrá dos salas de evaluación, una de fisioterapia y otra de psicomotricidad; y en la primera planta estará la sala de logopedia.
Los objetivos del centro son, entre otros, reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño; y evitar o reducir la aparición de efectos secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
En cuanto a la financiación, hasta el momento la Consejería ha aportado 350.000 euros (75 por ciento) y Prometeo, 115.804 (25 por ciento), lo que suma 466.804 euros. La cantidad pendiente corresponde al ejercicio 2010.