Tecnología

Destinan 1,6 millones para formar en competencias digitales a mujeres desempleadas

Se estima que estas ayudas beneficien a unas 2.870 personas

Las entidades de formación interesadas en impartir estos cursos tienen hasta el 27 de marzo para presentar sus solicitudes

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas por valor de 1,6 millones de euros para que entidades acreditadas ofrezcan formación en competencias digitales y tecnológicas a mujeres prioritariamente desempleadas.

En concreto, esta partida posibilitará ofrecer a unas 2.870 personas cursos gratuitos de 25, 30 y 40 horas de duración en 157 especialidades relacionadas con las competencias digitales más demandadas en el ámbito productivo.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que "con estas ayudas pretendemos potenciar las oportunidades de empleo, impulsar el emprendimiento y reducir el porcentaje de población activa que carece de competencias digitales".

La distribución del presupuesto entre los municipios se hará en atención a su tasa de paro femenino y el número de mujeres desempleadas que residan en el mismo, por lo que se valorará a las entidades que soliciten impartir cursos en municipios con una población inferior a 30.000 habitantes y que ofrezcan una mayor diversidad de especialidades formativas.

Entre estas acciones formativas destacan los cursos para aprender a desenvolverse en sistemas operativos como Windows, procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, herramientas para trabajar en la nube, búsqueda y gestión de la formación digital, comunicación en entornos digitales, digitalización de imágenes, ciberseguridad e inteligencia artificial, programación y desarrollo de páginas webs o traducción especializada de software.

Los cursos en materia de diseño y programación también buscan adaptarse a las nuevas herramientas de habilidades para la transformación digital, venta compleja en la era digital y diseño de redes.

Estas ayudas proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye como Componente 19 el Plan Nacional de Competencias Digitales y dentro de este componente la inversión 3 Competencias digitales para el empleo.

Las entidades interesadas en impartir estas acciones formativas tienen desde mañana y hasta el 27 de marzo para presentar sus solicitudes a través del portal del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Noticias de Tecnología

La Región de Murcia ha ganado en los últimos seis años más de 700 empresas de alta tecnología

'#Tracción24' pone en contacto a empresas emergentes con marcas consolidadas para facilitar su posición estratégica en el mercado

En la actualidad, puedes crear una página web para negocios en Murcia con costes mínimos