Tecnología

Kaspersky sobre el Hackeo GTA

Tras las noticias sobre el hackeo de GTA, Boris Larin, analista principal de seguridad en el GReAT de Kaspersky:

Durante el fin de semana, un hacker filtró varias docenas de vídeos de gameplay de Grand Theft Auto 6. Aunque muchos jugadores de todo el mundo se alegraron de poder echar un primer vistazo a la nueva versión inédita de GTA 6, el peligro de este ataque reside principalmente en el hecho de que el código fuente del juego y de los juegos anteriores podría haber sido robado.

GTA es de interés primordial para los ciberdelincuentes, ya que el juego tiene su propia moneda virtual, que tiene una gran demanda. Una vez que el atacante obtiene acceso al código fuente del juego, puede conocer fácilmente todas las funcionalidades del juego y de los servidores del juego, estudiar la lógica del juego, los algoritmos secretos y las tecnologías antitrampas. Esto permite a los estafadores encontrar vulnerabilidades, crear códigos de trucos y enriquecerse a través de la minería y la venta de la moneda del juego, saltándose las reglas establecidas por el desarrollador del juego.

Por ello, el código fuente del juego es un objetivo primordial para los ciberdelincuentes a la hora de atacar la industria actual del juego. Si acaba en manos de, los ciberdelincuentes obtienen un sinfín de oportunidades para su actividad maliciosa. 

Noticias de Tecnología

'#Tracción24' pone en contacto a empresas emergentes con marcas consolidadas para facilitar su posición estratégica en el mercado

En la actualidad, puedes crear una página web para negocios en Murcia con costes mínimos

Las aplicaciones de Meta han dejado de funcionar desde las 4 de esta tarde