Tecnología

Mark Zuckerberg anunció que Facebook pasaría a llamarse Meta, en una clara apuesta por el metaverso

Javier Sáez, Inbound & Growth Manager de IEBS

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un espacio virtual interactivo al que podremos acceder a través de interfaces como gafas de realidad virtual, realidad aumentada y dispositivos móviles, en el que podremos interactuar con otros usuarios. Podríamos decir que se trata de una realidad paralela cuyos límites dependen de nuestra imaginación. En el metaverso podremos trabajar, tener reuniones sociales e incluso poder jugar con nuestros amigos que están a miles de kilómetros de distancia.

¿Qué significado tiene el cambio de estrategia de Facebook?

La compañía de la red social lleva arrastrando una fuerte crisis de reputación por su priorización del crecimiento frente a la privacidad de la gestión de los datos personales de sus usuarios y el cambio hacia meta supone un reinicio fresco para la marca así como orientar también parte de su negocio al hardware de gafas (oculus) y la monetización de dicho metaverso.

¿Cuáles son los objetivos de Facebook con este cambio?

Diversificación e inversión en el largo plazo posicionándose como la plataforma de referencia del metaverso (habrá más de una), reducir su dependencia de las redes sociales y crear nuevas líneas de negocio con hardware y, probablemente, nuevos displays de anuncios (anuncios en el metaverso).

Noticias de Tecnología

Descubre cómo la lista de difusión de WhatsApp puede revolucionar tu estrategia digital. Aprende técnicas modernas, ejemplos prácticos y tips para usar esta herramienta con éxito en tu negocio

José B. Moreno, especialista en posicionamiento web en buscadores y marketing online

La consultora murciana, patrocinador Silver del congreso, pondrá a prueba durante dos días a los asistentes con una experiencia que contrasta el caos de no tener medidas de seguridad con la protección que ofrece un Centro de Operaciones de Seguridad

También se está enviando un sms similar pero con el importe de 3.487,36 euros

El nuevo smartwatch español que revoluciona Europa: alternativa al móvil con IA y WhatsApp