Tecnología

El Ayuntamiento resalta la importancia de las soluciones tecnológicas ante el Covid-19 en la jornada digital DIATIC20

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, interviene de manera telemática en el seminario digital para conmemorar el Día Internacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha intervenido, de manera telemática, esta mañana en la jornada digital DIATIC20 en la que expertos del sector y personalidades destacadas de distintos ámbitos sociales han analizado cómo cambiará la vida el día después de la pandemia y las nuevas tecnologías digitales.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia llevamos años trabajando en la modernización de nuestra ciudad y de nuestra administración para prestar un mejor servicio al ciudadano y contribuir en el bien común utilizando las nuevas tecnologías con un proyecto que es, sobre todo, humanista que se basa en poner las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de las personas para facilitar su día a día y mejorar sus hechos de vida”, ha explicado José Guillén.

En este sentido, el edil ha resaltado el trabajo llevado a cabo durante estos últimos años para la puesta en marcha de la administración electrónica y de las nuevas herramientas para la gestión administrativa, “que han permitido, en un momento de crisis como este, poder dar solución a todos los ciudadanos y poder seguir prestando el servicio 24 horas al día, los siete días de la semana”.

“Herramientas corporativas de videoconferencia, de teletrabajo y de gestión de expedientes y de administración electrónica se han mostrado durante estos días como soluciones definitivas que han venido para quedarse, que han sido más  útiles y más necesarias que nunca”, ha señalado.

El responsable de Modernización de la Administración ha recordado el proyecto MiMurcia, “un referente nacional, con mayor financiación tanto por Europa como el ministerio a través del organismo Red.es, con el que queremos seguir impulsando y liderando la transformación para prestar un mejor servicio al ciudadano evitándole trámites administrativos, pérdida de tiempo y burocracia excesiva”.

Fernando Romay, Pablo Conejero y Patricia Betancort, como ponentes

La jornada, que celebra en el Día Internacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ha contado además con la presencia online del popular jugador de baloncesto, Fernando Romay, el restaurador murciano, Pablo Conejero, que ostenta dos estrellas Michelín, y la conocida periodista, Patricia Betancort, que presentó el famoso concurso ¿Qué apostamos?, en La 1, o ‘Detrás de la verdad’, en 13 TV.

A esta edición también ha asistido, de manera virtual, la divulgadora científica Silvia Leal, experta en tendencias, que hablará de cómo «entender el futuro para construir el presente».

Para finalizar, han participado en un foro digital las empresas tecnológicas más avanzadas de la Región de Murcia en ámbitos como la venta masiva online de productos -PC Componentes-, la distribución farmacéutica robotizada -Hefame-, y los sectores de tecnología 4.0 para la industria -Hero- y la distribución global inteligente del Puerto de Cartagena.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado el acto con una intervención telemática.

Noticias de Tecnología

La Región de Murcia ha ganado en los últimos seis años más de 700 empresas de alta tecnología

'#Tracción24' pone en contacto a empresas emergentes con marcas consolidadas para facilitar su posición estratégica en el mercado

En la actualidad, puedes crear una página web para negocios en Murcia con costes mínimos