Tecnología

Una de cada diez familias españolas solo ve a sus abuelos por Navidad

Seis de cada diez familias españolas considera además que los abuelos tienden a estar más aislados debido a la brecha tecnológica

Una de cada diez familias españolas solo ve a sus abuelos una vez al año, concretamente por Navidad y menos del 2% los ve cada día. Así lo constata un estudio realizado por la startup Famileo, en el que han participado 200 familias españolas.

El teléfono y las redes sociales son las principales vías de comunicación para los miembros de las familias que han incorporado la comunicación digital en su día a día. Sin embargo, aún existe una generación que no. Seis de cada diez familias españolas tiene la sensación de que los abuelos tienden a estar más aislados, debido en gran parte a esta brecha tecnológica.

Para que los abuelos no se sientan tan solos, Famileo ha creado una aplicación que convierte automáticamente el chat familiar en una revista impresa para los abuelos. De esta forma, pueden leer los mensajes, igual que el resto de su familia, sin tener que cambiar sus hábitos ni los de su familia.

Conversaciones en digital para la familia e impresas para los abuelos

Famileo es una aplicación que permite a cada miembro de la familia enviar mensajes desde su móvil, tablet u ordenador desde la aplicación o la página web de Famileo, para compartirlos con el resto de la familia. Famileo ofrece a las familias una red privada virtual que garantiza la privacidad, confidencialidad e integridad de los datos y está libre de publicidad. Estos mensajes familiares se maquetan de forma automática y se imprimen en papel, para convertirse en una revista personalizada que se envía directamente al abuelo por correo postal con la periodicidad escogida.

"Famileo conecta a las generaciones familiares sin que nadie tenga que renunciar a su manera habitual de comunicarse. Nuestro objetivo es unir a las familias con sus abuelos, para evitar su aislamiento y que no se sientan tan solos", explica Christian Marion, cofundador y CEO de Famileo en España.

Más de 50.000 familias europeas están abonadas ya a Famileo, cuya aplicación está disponible para iOs y Android en España.

Noticias de Tecnología

La Región de Murcia ha ganado en los últimos seis años más de 700 empresas de alta tecnología

'#Tracción24' pone en contacto a empresas emergentes con marcas consolidadas para facilitar su posición estratégica en el mercado

En la actualidad, puedes crear una página web para negocios en Murcia con costes mínimos