Con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire y del Espacio, el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) celebró una solemne ceremonia militar presidida por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, General de División D. Rafael Saiz Quevedo, acto al que asistió una destacada representación de autoridades civiles y militares.
Previamente al acto castrense, y debido a las inclemencias meteorológicas, tuvo lugar en la capilla del propio acuartelamiento una misa en honor a la Virgen de Loreto, oficiada en un clima de recogimiento y respeto.
La ceremonia militar, desarrollada finalmente en uno de los hangares del acuartelamiento por causa de la lluvia, dio comienzo con la incorporación de la Enseña Nacional. Tras los honores reglamentarios y la revista de las fuerzas armadas, se procedió a la imposición de diversas condecoraciones a personal civil y militar. Entre ellas destacaron distinciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como Cruces del Mérito Aeronáutico y Cruces a la Constancia en el Servicio. Asimismo, se llevó a cabo una emotiva renovación del compromiso ante la Bandera por parte de aquellos miembros que han pasado recientemente a la situación de reserva o retiro.
El jefe de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, coronel D. Luis Alberto Parallé Lorente, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que hizo balance de los principales hitos alcanzados a lo largo del año por las unidades ubicadas en el histórico acuartelamiento sevillano.
Tras su intervención, se interpretó el Himno del Ejército del Aire y del Espacio, seguido del tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, momento de especial solemnidad dentro del ceremonial militar.
El acto concluyó con un desfile terrestre de las fuerzas participantes, que puso broche final a esta conmemoración de profundo significado para la familia aeronáutica.
Fotografías: Antonio Rendón Domínguez