SAES ha recibido hoy a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, en las instalaciones de Cartagena, tras anunciarse hace unos días que SAES ha recibido el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia, un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo en la implementación de políticas y medidas efectivas que promueven la igualdad de género en el entorno laboral. La consejera visitó las instalaciones de SAES junto a directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez. Ambas fueron recibidas por el presidente de SAES, Javier Mármol; la directora de Personas y Cultura, Esther Corbalán; y la directora de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad, Sara García.
El presidente de SAES ha recibido hoy la visita de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y a la directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, tras conocerse que SAES ha recibido el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia. Un reconocimiento otorgado a organizaciones que destacan por sus políticas y prácticas en favor de la igualdad de género.
Este distintivo, aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, destaca firmemente el compromiso de SAES de continuar avanzando en la incorporación de mujeres a la organización y a puestos de responsabilidad, así como en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, garantizando que todas las personas trabajadoras gocen de idénticas oportunidades y equidad salarial. SAES fundamenta su política en el desarrollo de las personas, independientemente de su sexo, y apuesta por la diversidad en todos sus procesos, sin que el sexo, la edad o cualquier otra circunstancia personal determine un comportamiento distinto por parte de la empresa.
Conocedores de la baja representación de las mujeres en las titulaciones universitarias STEM, desde SAES se trabaja dando charlas vocacionales a estudiantes de secundaria y universitarias para generar referentes y provocar inquietudes por estudiar titulaciones STEM.
En su I Plan de Igualdad, se han establecido 34 medidas con el objetivo de garantizar en el ámbito de la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, implantando de forma real el derecho a la equidad y asegurando un entorno de trabajo libre de discriminación. El Plan prevé asegurar la ausencia de discriminación (directa o indirecta) en los procedimientos, herramientas y actuaciones relativas a selección, contratación, promoción y desarrollo profesional, comunicación, salud laboral, conciliación y retribución, en consonancia con los principios éticos y políticas de la empresa.
Estas medidas reflejan el compromiso de SAES que lleva trabajando en este campo de forma estratégica desde 2022. "En SAES creemos firmemente que la lucha por la igualdad es un compromiso que debe involucrarnos a todos: empresas, administración y sociedad en su conjunto. Solo trabajando juntos podremos reducir la brecha salarial, romper techos de cristal y lograr que más mujeres accedan a puestos de responsabilidad.
"Para nosotros, no se trata solo de un objetivo social, sino también un compromiso como empresa, lo que nos permite atraer y fidelizar talento, aprovechando el potencial y la capacidad de todo nuestro personal", afirma Javier Mármol, presidente de SAES. "Gestionar los recursos humanos desde la igualdad, y el respeto a la diversidad, está en nuestro ADN enriqueciendo a nuestra organización y nos impulsa hacia el futuro con confianza y determinación", añade.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, destacó que "la igualdad no tiene fronteras y es una gran satisfacción que ese compromiso se materialice también en sectores empresariales como el de la industria de la defensa y la tecnología, tradicionalmente muy masculinizados y en los que debemos seguir apostando por la incorporación de la mujer a todos los niveles".
Ruiz animó a las empresas de la Región de todos los tamaños y sectores de actividad a implantar políticas de igualdad en sus centros de trabajo, "como un valor añadido a la cultura empresarial, que genera rentabilidad económica y social". La titular de Política Social subrayó que "está demostrado que el impacto de los planes de igualdad en las empresas se traduce en competitividad, en un mejor aprovechamiento de los recursos, más rendimiento y en la captación real de talento, sin distinción de género o de ocupación profesional".
Con este paso, SAES subraya su compromiso continuo con la igualdad de género y la promoción de un entorno laboral inclusivo.