La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río (Sevilla), reabre su tradicional Belén de Playmobil, en la casa Hermandad, en la calle Real de Castilla 6, A.
Este simpático Belén de Playmobil, está montado para el período de Navidad, conformado por cientos de piezas.
Para la confección de este Belén ha sido indispensable el trabajo por los más jóvenes de la Asociación, tanto hermanos de la cofradía como amigos de estos.
Este año, la idea de Belén de Playmobil ha sido recrear la evolución de la vida de Jesús.
El recorrido comienza por una zona egipcia, donde destaca una gran pirámide y se puede observar el día a día de esta civilización a través de las piezas.
Esta parte del Belén es la que recrea la huida de la Sagrada Familia en Egipto.
La zona egipcia colinda con la sociedad hebrea en la que Jesús se incorporaba, que termina justo antes de un mar que simboliza la llegada de los romanos.
Se observan soldados con las vestimentas tradicionales de este imperio y, en el centro, la escena del nacimiento de Jesús en el establo.
En este entorno es donde se encuentra también la figura, a la derecha del nacimiento, se puede observar un gran coliseo romano donde hay una lucha.
En la visita al Belén estuvo la Alcaldesa del Municipio ilipense de Alcalá del Río, María Gema García Roca (IULV-CA), y acompañantes, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Cristóbal de Burguillos y acompañantes y el presidente de la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin Jorge Jiménez Quiles, entre otros.
Fotos Antonio Rendón Domínguez