En nuestra Hermandad hay una predilección especial por nuestra Madre, que cuando llega el Adviento, se encuentra, como nosotros, esperanzada e ilusionada, presintiendo que el Niño Dios está muy cerca.
Y como cada año, nos gusta celebrar a María como Virgen del Adviento, porque de ella nació la ESPERANZA. Quizás parezca un juego más o menos resultón de palabras, pero es que, en estos tiempos en que parece que todo se reduce a los festejos, comidas, bebidas, lujo, luces que nos deslumbran… María, una mujer humilde, una emigrante, como tantas hay por esos mundos de Dios, por esos países en guerra, por esas calles de miseria y dolor, quiere llevarnos, de su mano, a la ESPERANZA en que es posible un mundo mejor, más normal, más humano, menos rimbombante.
Por ello la Hermandad de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río,(Sevilla) ha celebrado la Solemne Función Principal, de Instituto con Protestación de Fe como establecen sus reglas en honor a su titular Maríana la Virgen de la Esperanza para conmemorar la Fiesta de la Expectación de la Santísima Virgen María, el día más importante de la Hermandad.
El culto, que ha presidido el Rvdo, José María Campos Peña, director espiritual de la Hermandad y párroco del Municipio Ilipense , ha congregado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad a multitud de hermanos, que han participado en la Función en el interior del templo En la Función Principal de esta Hermandad de Jesús el Nazareno estuvieron presente la alcaldesa de esta localidad ilipense , María Gema García Roca y acompañante (Con Andalucía), Jefe de la Policía local de Alcalá del Río, Comandante de puerto de la Benemérita del Municipio, Partido Popular, Partido PSOE, Hermandades de Penitencia de la villa, de la Soledad, de la Vera-cruz, del Buen Fin, del Cristo del Perdón de la pedanía de Alcalá del Río del Viar, Hermandad de Gloria de San Cristóbal de Burguillos, Asociación Niños del costal, Antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad de Jesús el Nazareno, Equipo de capataces, Veteranos del F.c. de Alcalá del Río, entre otros.
Fotos Antonio Rendón Domínguez