Sociedad

España. Sevilla . La Base Aérea de Tablada refuerza su vínculo con la sociedad civil con una jornada repleta de actividades culturales y aeronáuticas

Este Acuartelamiento Aéreo de Tablada es un lugar emblemático de Sevilla puesto que se trata de una base con una importancia histórica muy importante, ya que forma parte de las cuatro primeras bases aéreas españolas; y en la que se siguen llevando a cabo importantes cometidos ya que forma parte de las dependencias del Ejército del Aire y del Espacio.  

El lugar, situado en un campo histórico en Los Remedios que ha vivido batallas de vikingos o ha sido campamento del Rey Fernando III durante la conquista de Sevilla, juega además un papel importante en el turismo de Sevilla gracias a que sus dirigentes han contribuido a una mayor apertura de este lugar al público enseñando la cultura y la historia de la aeronáutica y la aviación.

En la histórica Base Aérea de Tablada se realizan unos itinerarios culturales que permiten a los visitantes conocer el rico patrimonio aeronáutico y visitar su Sala Histórica, así como otros edificios singulares que destacan en el recinto y que son de arquitectura regionalista de principios del siglo XX.

Pues bien,el acuartelamiento aéreo de Tablada ha organizado una jornada de puertas abiertas, para todos los sevillanos y foráneos de todas las edades que fueron a acercarse y compartir un rato con nuestras Fuerzas Armadas. Buen momento para acercar la sociedad civil a la militar. Bajo el nombre de 'Tablada, pasado y presente' donde se pudieron ver oportunidad de disfrutar de una exhibición de vuelo de avionetas, paramotor, drones, globo cautivo, exposición de helicópteros, vehículos y equipos militares, exhibición de perros policías, actividades culturales e infantiles, así como vehículos y equipos militares.

En esta jornadas de puertas abierta del acuartelamiento Aéreo de Tablada, ha asistido como Directora General del Distrito (Los Remedios) María Lindón Guillén Baena , junto al Coronel Juan José Arbolí Nevot, en una jornada para acercar la cultura de Defensa y Aeroespacial a la sociedad civil.

El acceso fue exclusivamente peatonal. 

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Noticias de Sociedad