Sociedad

La ciudad de Sevilla inauguró con una calle rotulada con el nombre del arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, que se encuentra junto al seminario metropolitano..

El alcalde ha estado acompañado durante el acto de rotulación por el actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz Meneses.

En este sentido, José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década de la Archidiócesis de Sevilla como defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en nuestra ciudad” y ha reconocido públicamente “el papel que ha desempeñado en la sociedad sevillana desde su llegada, en 2009, a la capital de Andalucía”.

Asimismo, cabe recordar que la propuesta de rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito, la llevó al Pleno el gobierno de José Luis Sanz, el pasado mes de noviembre.

Por último, el primer edil ha recordado que “Asenjo, durante su pontificado, puso una fijación especial en la formación, creando la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y potenciando el Seminario Metropolitano, lugar donde precisamente se ha ubicado la calle dedicada a su persona”. 

Noticias de Sociedad